Evasión tributaria en Ecuador alcanza $2 mil 500 millones

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -Las autoridades estiman que la evasión tributaria en Ecuador en lo que va de 2009 alcanza 2 mil 500 millones de dólares, casi la sexta parte del total del presupuesto estatal.

El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, señaló que "podría estar en más o menos 2 mil 500 millones de dólares la evasión (tributaria) actual, de ahí que todas las reformas tributarias que se han propuesto... se han preocupado fundamentalmente, antes que crear o aumentar impuestos, en taponar las válvulas de escape (de la evasión)".

En declaraciones a la estación de televisión Ecuavisa, destacó que para lograr un mejor desempeño tributario, el gobierno ha propuesto a la Asamblea una nueva reforma tributaria en la que se fija el denominado "impuesto mínimo" para las empresas, alrededor del 0.8% del total de las ventas.

Carrasco destacó que ese nuevo impuesto "tampoco es un invento... ese impuesto mínimo se lo paga en casi todos los países de la región".

Añadió que el incremento de la recaudación por este nuevo tributo será de 200 millones de dólares en el 2010 y de 400 millones en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...