Evolución de economía genera dudas

La creación de empleo se frenó con fuerza en los últimos dos meses. Este indicador es una señal de la pérdida de impulso en la economía de EU.
Venta de alimentos pierde terreno. Venta de alimentos pierde terreno.
Venta de alimentos pierde terreno.

Las ventas minoristas en Estados Unidos apenas subieron en septiembre y los precios al productor registraron su mayor declive en ocho meses, lo que planteó más dudas respecto a si la Reserva Federal (FED) subirá o no las tasas de interés este año.

Los reportes desalentadores de ayer constituyen una nueva señal de que la economía estadounidense está perdiendo impulso por la desaceleración del crecimiento global, la fortaleza del dólar y los precios más bajos del petróleo, que impactan al gasto de capital en el sector energético. Además, la creación de empleo se frenó con fuerza en los últimos dos meses.

“La debilidad de las cifras de septiembre respalda nuestra opinión de que la FED probablemente no elevará las tasas de interés hasta comienzos del próximo año”, dijo el economista jefe de Capital Economics, Paul Ashworth, en Toronto.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0.1% el mes pasado, debido en gran medida a que la gasolina más barata pesó sobre las facturas en las estaciones de servicio. Asimismo, el dato de agosto fue revisado para mostrar que se mantuvo sin cambios, frente al alza de 0.2% reportada previamente.

Las ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación bajaron un 0.1% el mes pasado tras un avance revisado a la baja de 0.2% en agosto. El dato débil de septiembre podría hacer que los economistas reduzcan sus estimaciones para el producto interno bruto del tercer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código