Ex jefe de Citi recibirá indemnización millonaria

El ex consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, que dimitió a mediados de octubre, no tendrá que preocuparse por su futuro financiero: para este año recibirá una bonificación de 6.7 millones de dólares en metálico, anunció la institución en un comunicado.

Sin embargo, tendrá que renunciar a una indemnización extra, conocida como “apretón de manos dorado” o “despido dorado”.

“Virkram dirigió Citigrop durante la crisis financiera, redefinió la estrategia, mejoró la gestión de riesgos y devolvió al banco a la zona de beneficios”, dijo el jefe del Consejo Administrativo Michael O´Neill al justificar la bonificación.

O´Neill es considerada la persona que está detrás de la salida de Pandit, mientras el banco se encuentra en la actualidad afrontando las consecuencias de la crisis financiera.

Pandit, de origen indio, asumió las riendas del banco en diciembre de 2007 y heredó una situación difícil: Citigroup, al igual que otros competidores, especularon tanto en el mercado hipotecario derrumbado, que tuvo que ser rescatado con una inyección financiera de 45 mil millones de dólares.

Pandit estabilizó el banco, pero tuvo que ver cómo le sacaban ventaja a otros competidores, como JPMorgan Chase o Wells Fargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código