Ex-Import Bank prevé plan para apoyar proyecto de inversión de Panamá

Hochberg se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, y con ejecutivos de la compañía panameña de aviación Copa.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente del Ex-Import Bank de Estados Unidos (EU), Fred Hochberg, dijo en Panamá que esa entidad bancaria tiene proyectado establecer un plan de negocios para apoyar el programa de inversión del gobierno panameño de 10 mil millones de dólares en obras de infraestructura. 

Hochberg indicó, asimismo, que tras la aprobación del tratado de libre comercio (TLC) entre EU y Panamá por parte del Senado estadounidense, se espera sacar el máximo provecho a la nueva relación que existirá en materia comercial entre ambos países. 

"Panamá es el país de mayor crecimiento en Centroamérica y la razón de estar aquí es para que la comunidad comercial sepa que estamos listos para hacer negocios y mejorar nuestra relación", expresó Hochberg a los periodistas después de reunirse con la Cámara Americana de Comercio e Industrias (Amcham). 

Destacó que en dicha reunión se conversó sobre la disponibilidad del Ex-Im Bank de financiación en la compra de bienes y servicios estadounidenses en Panamá, enfocados principalmente en el desarrollo de infraestructuras, producción de energía renovable, equipo médico y de transporte, así como en el sector de la construcción, entre otros. 

Hochberg se reunió, además, durante su visita de un día a Panamá con la embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, y con ejecutivos de la compañía panameña de aviación Copa, a quien el Ex -Im Bank ha respaldado con préstamos por la suma de 500 millones de dólares para la compra de aviones de fabricación estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN Pierde Alma Cortés; eligen a Yanibel Ábrego como secretaria general de CD

Yanibel Ábrego. Yanibel Ábrego.
Yanibel Ábrego. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada y presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, resultó electa este domingo 21 de enero como secretaria ...

ELECCIONES INTERNAS Carlos Afú vence a Marta de Martinelli en la vicepresidencia de CD

Carlos 'Tito' Afú. Carlos 'Tito' Afú.
Carlos 'Tito' Afú. LA PRENSA/Isaac Ortega

El diputado Carlos Tito Afú fue electo este 21 de enero como primer vicepresidente de Cambio Democrático (CD).Afú derrotó a ...

Mala temporada Magic gana en Boston y se apunta su tercer triunfo en 20 juegos

Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando.
Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. AP

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar ...