Ex-Import Bank prevé plan para apoyar proyecto de inversión de Panamá

Hochberg se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, y con ejecutivos de la compañía panameña de aviación Copa.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente del Ex-Import Bank de Estados Unidos (EU), Fred Hochberg, dijo en Panamá que esa entidad bancaria tiene proyectado establecer un plan de negocios para apoyar el programa de inversión del gobierno panameño de 10 mil millones de dólares en obras de infraestructura. 

Hochberg indicó, asimismo, que tras la aprobación del tratado de libre comercio (TLC) entre EU y Panamá por parte del Senado estadounidense, se espera sacar el máximo provecho a la nueva relación que existirá en materia comercial entre ambos países. 

"Panamá es el país de mayor crecimiento en Centroamérica y la razón de estar aquí es para que la comunidad comercial sepa que estamos listos para hacer negocios y mejorar nuestra relación", expresó Hochberg a los periodistas después de reunirse con la Cámara Americana de Comercio e Industrias (Amcham). 

Destacó que en dicha reunión se conversó sobre la disponibilidad del Ex-Im Bank de financiación en la compra de bienes y servicios estadounidenses en Panamá, enfocados principalmente en el desarrollo de infraestructuras, producción de energía renovable, equipo médico y de transporte, así como en el sector de la construcción, entre otros. 

Hochberg se reunió, además, durante su visita de un día a Panamá con la embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, y con ejecutivos de la compañía panameña de aviación Copa, a quien el Ex -Im Bank ha respaldado con préstamos por la suma de 500 millones de dólares para la compra de aviones de fabricación estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...