Ex gerentes de Siemens deberían ir a prisión

10:29 a.m. - BERLÍN, Alemania (Bloomberg).- Dos ex gerentes de Siemens AG que son juzgados en Alemania por soborno deberían recibir sentencias de prisión, dijo hoy un fiscal a la corte regional en Darmstadt.

El fiscal Ullrich Busch pidió a la corte que sentenciara a Andreas Kley, ex jefe de finanzas en la unidad de generación de energía de Siemens, a tres años y medio de cárcel.

Y le pidió a la corte una sentencia suspendida de un año y medio para Horst Vigener, que trabajaba como consultor de Siemens en momentos de la supuesta ofensa. Kley está acusado de soborno e incumplimiento de los deberes fiduciarios por pagar 8 millones de dólares de los fondos de Siemens a gerentes de Enel Produzione SpA y nelpower SpA para obtener pedidos.

Vigener está acusado de soborno. Aunque Kley y Vigener admiten haber pagado el dinero entre 1999 y 2002, niegan que los pagos hayan perjudicado a Siemens o violado la ley en el momento. Siemens no está acusada en el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...