INDUSTRIA SIDERÚRGICA

Exceso de acero genera disputa

La Comisión de Comercio Internacional tiene hasta 30 días para decidir si emprende el caso entre las firmas Baosteel y U.S. Steel.
Un funcionario del Ministerio de Comercio dijo el miércoles que China y Estados Unidos deben mejorar el diálogo y comunicación sobre exceso de capacidad global de acero. Un funcionario del Ministerio de Comercio dijo el miércoles que China y Estados Unidos deben mejorar el diálogo y comunicación sobre exceso de capacidad global de acero.
Un funcionario del Ministerio de Comercio dijo el miércoles que China y Estados Unidos deben mejorar el diálogo y comunicación sobre exceso de capacidad global de acero.

El Grupo Baosteel de China expresó en un comunicado que las acusaciones de United States Steel Corp. (U.S. Steel) en su contra son infundadas y falsas. Baosteel acata estrictamente las leyes y reglamentos y respeta las reglas del mercado, dice el comunicado.

En particular, la acusación de que la compañía ha robado secretos comerciales es una especulación infundada y una suposición subjetiva, una declaración absurda, agrega. Es un insulto para el personal de investigación y desarrollo de la compañía que trabaja arduamente.

“Baosteel protegerá sus derechos legítimos de acuerdo con los reglamentos y leyes internacionales correspondientes”, dijo la firma china.

Un funcionario del Ministerio de Comercio dijo el miércoles que China y Estados Unidos deben mejorar el diálogo y comunicación sobre exceso de capacidad global de acero después de una queja comercial presentada por U.S. Steel.

U.S. Steel presentó una queja el pasado martes ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) estadounidense bajo la Sección 337 de la Ley de Aranceles de 1939, contra cerca de 40 productores siderúrgicos chinos y sus distribuidores.

U.S. Steel de Pittsburgh dijo en un comunicado que su queja considera “supuestos métodos de competencia injustos ilegales y busca la exclusión del mercado estadounidense de todos los productos de acero chinos comercializados injustamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código