Expansión de crédito bancario de Japón alcanza máximo

8:48 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -El crédito bancario de Japón creció en mayo a su ritmo anual más veloz en más de un año, pero las firmas incrementaron su endeudamiento para cubrir los altos precios de la energía y de los materiales, y los analistas dicen que el avance no indica una economía más fuerte.

El aumento de 1.5% respecto del nivel del mismo período de 2007 fue impulsado por los mayores costos, el aumento del endeudamiento de los Gobiernos locales y las mayores expectativas de alzas de tasas de interés en el futuro.

Esas expectativas se redujeron el lunes por el temor a que el declive económico sea más profundo y más prolongado, agudizado por las débiles cifras del empleo de Estados Unidos publicadas la semana pasada, que contribuyeron para que las acciones japonesas cayeran desde un máximo en cinco meses.

Los créditos de las cuatro principales categorías de bancos, incluyendo las uniones de crédito, crecieron a 453.9 billones de yenes (4.3 billones de dólares), dijo el Banco de Japón.

El aumento de los precios de las materias primas desató el mayor incremento anual en la demanda de fondos desde enero del año pasado, dijo un funcionario del Banco de Japón, agregando que "el crédito estuvo bastante firme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...