Expansión de crédito bancario de Japón alcanza máximo

8:48 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -El crédito bancario de Japón creció en mayo a su ritmo anual más veloz en más de un año, pero las firmas incrementaron su endeudamiento para cubrir los altos precios de la energía y de los materiales, y los analistas dicen que el avance no indica una economía más fuerte.

El aumento de 1.5% respecto del nivel del mismo período de 2007 fue impulsado por los mayores costos, el aumento del endeudamiento de los Gobiernos locales y las mayores expectativas de alzas de tasas de interés en el futuro.

Esas expectativas se redujeron el lunes por el temor a que el declive económico sea más profundo y más prolongado, agudizado por las débiles cifras del empleo de Estados Unidos publicadas la semana pasada, que contribuyeron para que las acciones japonesas cayeran desde un máximo en cinco meses.

Los créditos de las cuatro principales categorías de bancos, incluyendo las uniones de crédito, crecieron a 453.9 billones de yenes (4.3 billones de dólares), dijo el Banco de Japón.

El aumento de los precios de las materias primas desató el mayor incremento anual en la demanda de fondos desde enero del año pasado, dijo un funcionario del Banco de Japón, agregando que "el crédito estuvo bastante firme".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...