INFORME ANUAL

Expansión lenta y segura

El FMI espera que el crecimiento de la economía china se desacelere a 6.8% este año, y refleje el progreso para abordar las vulnerabilidades.

China está transitando hacia un crecimiento más lento, pero más seguro y sustentable, que involucra dar al mercado un papel más decisivo en la economía, señaló el viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI espera que el crecimiento se desacelere a 6.8% este año, y refleje el progreso para abordar las vulnerabilidades, en especial una moderación necesaria en la inversión en bienes raíces. Espera que el crecimiento se desacelere más a 6.3% en 2016, y que el país siga manteniendo el control.

“El mercado laboral se ha mantenido resistente a pesar del crecimiento más lento, pues la economía gira hacia el sector de servicios de uso de mano de obra más intensa. Esto, a cambio, ha apoyado al consumo de los hogares”, señaló el FMI en su informe anual de consulta del Articulo IV sobre China.

La institución asentada en Washington agregó en el informe que China ha hecho progresos para reducir las vulnerabilidades, por ejemplo desacelerando el crecimiento del crédito, moderando la inversión y aprobando una nueva ley de presupuesto con el objetivo de proteger la sustentabilidad fiscal. A pesar de los datos sobre la desaceleración del crecimiento industrial, el sector servicios de China se está manteniendo bien, señaló el viernes el jefe de la división de China del FMI, Steve Barnett, durante una conferencia telefónica.

Ahora el sector industrial de China cuenta con una participación menor en la economía que antes, mientras que el sector servicios está asumiendo una mayor participación, explicó Barnett.

La tendencia de una continua desaceleración en el sector manufactura y una resistencia permanente en el sector servicios continuará, dijo Barnett. De acuerdo con el informe, un desafío clave que enfrenta China ahora es garantizar el progreso suficiente para reducir las vulnerabilidades y evitar que el crecimiento se desacelere demasiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código