SECTOR SERVICIOS

Expansión mantiene su ritmo

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector HSBC/Markit subió a 52.0 puntos el mes pasado desde los 51.8 puntos de enero.
Los pronósticos para este año señalan que China crecería un 7%. Los pronósticos para este año señalan que China crecería un 7%.
Los pronósticos para este año señalan que China crecería un 7%.

La actividad del sector servicios de China se expandió levemente en febrero debido a que las nuevas órdenes crecieron a su mayor ritmo en tres meses, mostró un sondeo privado pocos días después de que el banco central recortó las tasas de interés para estimular a la segunda mayor economía mundial.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de HSBC/Markit subió a 52.0 puntos el mes pasado desde los 51.8 puntos de enero y permaneció sobre el nivel de 50 puntos que separa a la contracción del crecimiento en la actividad según una base mensual.

Un subíndice que mide las nuevas órdenes subió a 52.2 puntos en febrero desde 51.2 puntos en enero, y el subíndice que mide los nuevos negocios también avanzó.

“El solo aumento de las nuevas órdenes sugiere que el crecimiento de la actividad podría recuperarse en los próximos meses, debido a que las compañías siguen ampliando sus nóminas de pago en medio de un panorama positivo para los negocios”, dijo Annabel Fiddes, economista de Markit.

Sondeos oficiales mostraron el domingo que el crecimiento en el sector de servicios se recuperó a 53.9 puntos el mes pasado desde los 53.7 de enero, lo que la Oficina Nacional de Estadísticas atribuyó en parte a un mayor gasto por las fiestas del Año Nuevo chino.

El sector servicios, que el año pasado representó un 48% de la economía de 10.2 mil millones de dólares de China, ha soportado la desaceleración del crecimiento mejor que el sector manufacturero, en parte debido a que depende menos de la demanda extranjera.

El crecimiento económico de China se desaceleró a un 7.4% en el 2014 –la cifra más baja en 24 años– respecto a un 7.7% en 2013, incluso a pesar de que el sector de servicios tuvo un desempeño mejor que el sector manufacturero.

Este año se espera una desaceleración mayor hasta cerca de un 7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código