Votación en Italia

Expectativa en los mercados

En el radar también están los encuentros de los países productores de petróleo que buscan sacar el exceso de oferta del mercado.

Temas:

Operadores dan por descontado un aumento en la tasa de interés por parte del Banco Central de EU. Operadores dan por descontado un aumento en la tasa de interés por parte del Banco Central de EU.
Operadores dan por descontado un aumento en la tasa de interés por parte del Banco Central de EU.

El auge de las acciones de Estados Unidos (EU) podría hacer una pausa en los próximos días, con la mirada de los operadores enfocada en una posible continuación del ajuste monetario en los meses por venir y en un referendo en Italia que alberga el potencial de remecer a los mercados globales.

La Bolsa de Nueva York marcó máximos la semana pasada por la confianza en el impulso de desregulación financiera del presidente electo Donald Trump. Pero el avance podría haber sido exagerado, considerando el panorama de una eventual postura más estricta de la Reserva Federal en 2017.

Los operadores dan por descontado que el banco central subirá las tasas en diciembre, en lo que sería el segundo aumento de una campaña lenta de alzas que comenzó hace un año.

El euro también ha bajado por el diferencial de tasas desfavorable. El nerviosismo se centra ahora en un referendo italiano previsto para el 4 de diciembre.

El primer ministro Matteo Renzi dijo que podría renunciar si fracasa su iniciativa para simplificar el esquema del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código