Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

recomiendan mitigar riesgos en el programa de alivio de la Fed

Experta sugiere menos compras

Frustrada con la lenta recuperación de EU desde la recesión, la Fed mantiene las tasas de interés cercanas a cero.
FIGURA. Sandra Pianalto es uno de los 19 funcionarios que elaboran las políticas monetarias en la Fed.BLOOMBERG FIGURA. Sandra Pianalto es uno de los 19 funcionarios que elaboran las políticas monetarias en la Fed.BLOOMBERG
FIGURA. Sandra Pianalto es uno de los 19 funcionarios que elaboran las políticas monetarias en la Fed.BLOOMBERG

Una alta funcionaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) conocida por sus visiones centristas dijo ayer que el organismo monetario estadounidense podría reducir los riesgos potenciales de su programa de alivio cuantitativo simplemente desacelerando el ritmo de sus compras de activos.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Sandra Pianalto, dijo que la hoja de balances de la Fed podría aumentar a 4 millones de millones de dólares a fin de año y argumentó que un conjunto más pequeño de activos “de lo que actualmente contemplan muchos participantes del mercado” podría mitigar riesgos potenciales.

“Dada nuestra experiencia limitada con nuestros programas de compras de activos, desacelerar el ritmo de compras podría ayudar a minimizar los riesgos potenciales asociados con nuestra grande y creciente hoja de balances”, declaró en comentarios preparados para un foro económico.

“Incluso las compras continuas de activos a un ritmo reducido y la limitación del tamaño del programa en general permitirían a la Reserva Federal continuar añadiendo expansión y entregando un respaldo significativo al crecimiento económico y a la creación de empleos”, agregó.

Frustrada con la lenta y errática recuperación de Estados Unidos desde la recesión, la Fed ha mantenido las tasas de interés cercanas a cero desde 2008.

En su tercera ronda de alivio cuantitativo, conocida como QE3, el banco central estadounidense está comprando cada mes 85 mil millones de dólares en bonos hipotecarios y del Tesoro para fomentar la inversión y la contratación.

El mes pasado, Pianalto, uno de los 19 funcionarios encargados de elaborar las políticas monetarias en la Fed, sorprendió a algunos observadores cuando por primera vez consideró reducir el ritmo del QE3 si la economía sigue mejorando.

La funcionaria profundizó ayer aún más en los riesgos e incertidumbres que en su opinión genera llevar la hoja de balance de la Fed hasta niveles sin precedentes y tomar posiciones extremadamente largas en los mercados de bonos.

La Fed ha unido la duración de sus compras de bonos para lograr una “sustancial” mejora de las condiciones del mercado laboral, y planea mantener las tasas en cerca de cero hasta que la tasa de desempleo de Estados Unidos caiga a un 6.5% desde el 7.6% registrado el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código