Expertos de América analizan el funcionamiento de las Mipymes en la región

Expertos del continente americano analizaron hoy en San Salvador las estrategias y acciones que actualmente se ejecutan en la región para mejorar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó hoy la Cancillería salvadoreña.
La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana. La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana.
La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Expertos del continente americano analizaron hoy en San Salvador las estrategias y acciones que actualmente se ejecutan en la región para mejorar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó hoy la Cancillería salvadoreña.

Durante "El Foro Empoderamiento de la MIPYME", que solo duró un dÍa, los expertos identificaron los avances del Pilar I de la Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas y las estrategias y acciones que actualmente se emprenden en la región a favor de la micro, pequeña y mediana empresa, detalló la CancillerÍa a través de un comunicado.

"La iniciativa de Caminos a la Prosperidad es un espacio de diálogo polÍtico para que los países compartan experiencias y extiendan los beneficios del crecimiento económico de manera más amplia a todos los ciudadanos", explicó.

En el evento participaron representantes de los países que integran esta iniciativa: Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Paraguay, precisó a Acan-Efe una portavoz de la Cancillería.

Así también, expertos de Brasil y Trinidad y Tobago, quienes participan como observadores en la iniciativa.

Los resultados del foro, que no fueron detallados, "serán insumos vitales para la elaboración de un informe que será presentado en la VI Reunión Ministerial de Caminos a la Prosperidad a desarrollarse en Panamá en octubre próximo", precisó el documento.

La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana durante la V Reunión Ministerial que tuvo lugar en Cali, Colombia, en octubre de 2012, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...