Expertos ven lento crecimiento económico hasta fin de 2011

1:46 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La economía estadounidense crecerá este año y el próximo más lentamente de lo esperado, debilitada porque gobiernos y consumidores gastarán menos para poder pagar deudas, dijo el lunes un grupo de expertos.

Los 46 economistas interrogados en el sondeo difundido por la Asociación Nacional de Economía de Negocios minimizaron sus expectativas tras analizar los débiles datos económicos de los últimos meses.

El grupo redujo su previsión de crecimiento anual económico a un 2.6% en 2010 y 2011, cuando en mayo su previsión había sido de un 3.2%.

Los expertos creen que la economía seguirá sumando nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2011, pero no los suficientes para reducir la tasa de desempleo por debajo del 9.2%.

Tampoco prevén que los precios de las viviendas suban mucho o que el elevado déficit nacional caiga de manera considerable.

El informe se difundió en momentos en que persisten las altas cifras de desempleo, el débil gasto del consumidor y el estancamiento de los sueldos. El país salió el año pasado de la peor recesión desde la década de 1930. Sin embargo, la recuperación no ha generado crecimiento económico ni un aumento del empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...