Expertos recortan crecimiento chileno

Para septiembre, prevén una subida de los precios al consumidor del 0.5% y para el año 2013 una tasa inflacionaria del 2.5%.
4%. BLOOMBERG. 4%. BLOOMBERG.
4%. BLOOMBERG.

Expertos consultados por el Banco Central de Chile recortaron en una décima, hasta el 4.3%, su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2013, informó ayer el instituto emisor.

Para 2014 se mantiene una previsión de crecimiento de un 4.5% y para el año 2015 se recorta desde el 4.7% al 4.5%, según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente al mes de agosto, en la que participaron unos 65 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Agosto es el cuarto mes consecutivo que los encuestados recortan su previsión de crecimiento para 2013.

Los especialistas consideran que la economía chilena crecerá un 4.4% en el tercer trimestre de este año y que el pasado julio la actividad se expandió un 4.3%, lo que supondría 0.1 punto porcentual más que en junio, cuando el índice mensual de actividad económica (Imacec) creció un 4.2% interanual.

La cifra, mejor que los pronósticos del mercado y de los especialistas, se ajusta a la percepción de que Chile ha entrado en una fase de desaceleración, incluido el propio Banco Central, que en su último Informe de Política Monetaria (Ipom) recortó en medio punto, hasta un rango de 4.0% a 5.0%, su previsión de crecimiento del PIB para 2013.

En materia de inflación, los expertos prevén un alza de los precios al consumidor del 0.3% en agosto, tras haber pronosticado, y acertado, también un 0.3% para julio. En los primeros siete meses de este año la inflación acumulada se situó en un 1.1%, mientras la tasa interanual se colocó en el 2.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código