Expertos taiwaneses investigarán crisis de leche en China

9:17 a.m. - TAIPEI, China (EFE). -Un grupo de expertos taiwaneses partió hoy hacia China para recabar información sobre la crisis de la leche contaminada y negociar mecanismos de seguridad de alimentos chinos.

Los expertos taiwaneses, designados por el Gobierno isleño, permanecerán tres días en Beijing, donde mantendrán contactos con autoridades chinas.

La visita responde a la crisis desencadenada por la contaminación con melamina de leche y proteínas vegetales en China, que ha afectado a Taiwan, donde se importaron 25 toneladas de leche y 30.5 toneladas de proteínas chinas contaminadas.

"Taiwan espera que se establezca en breve un mecanismo de contacto entre autoridades de las dos partes del Estrecho de Formosa para facilitar la respuesta inmediata a este tipo de crisis", dijo una la alta funcionaria de Sanidad, Hsiao Meiling, antes de la partida.

El incidente de la contaminación de la leche china con melamina y el retraso en informar a la isla de la exportación de leche contaminada afecta negativamente a la política de acercamiento a Beijing del actual gobierno.

La oposición ha utilizado el incidente para señalar que los lazos con China son peligrosos para Taiwan y que hay que controlar aún más las importaciones y contactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...