Exportaciones de carbón del Cerrejón superaron los 32 millones de toneladas

Con la ampliación de su puerto de exportación de carbón en el Caribe de Colombia, que se ejecutará en cuatro años, Cerrejón elevará en ocho millones de toneladas su volumen de exportación anual.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La mina Cerrejón, ubicada en el norte de Colombia y de propiedad de mineras de Australia, Inglaterra y Suiza, exportó en 2011 un total de 32 millones 32 mil 303 toneladas de carbón, con lo que cumplió la meta trazada, informó este sábado la empresa.

Según la compañía, en algún momento se temió que no se pudiera cumplir con el objetivo de exportaciones como consecuencia de las lluvias generadas por el fenómeno climático de "La Niña".

Reiteró que la meta para el año 2015 es exportar 40 millones de toneladas de carbón anuales.

El agosto pasado, la compañía anunció la ampliación de su puerto de exportación de carbón en el Caribe de Colombia con la construcción de un segundo muelle y un segundo cargador de buques.

Las obras hacen parte del plan de expansión previsto por las multinacionales propietarias de Cerrejón para elevar el volumen de exportación de mineral, proyecto que financiarán con mil 300 millones de dólares.

La inversión fue anunciada el pasado 18 de agosto en Sidney por la mineras BHP Billiton (australiana), Anglo American (inglesa) y Xtrata (suiza), socias por partes iguales en la mina del Cerrejón, situada en el departamento colombiano de La Guajira y considerado el yacimiento a cielo abierto más grande del mundo.

Con este proyecto, que se ejecutará en cuatro años, Cerrejón elevará en ocho millones de toneladas su volumen de exportación anual, para un total a partir de 2015 de 40 millones de toneladas con un valor calculado en 4 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...

INFORME Uber reveló ataque de datos a SoftBank antes de hacerlo público

Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo.
Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. AFP

Uber Technologies Inc. reveló la violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de informar al ...