Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exportaciones de Japón se aceleran

El incremento interanual de un 18.1% en las exportaciones fue el mayor desde noviembre de 2013 y superó las estimaciones.

Temas:

Esperan que política monetaria siga estable. Esperan que política monetaria siga estable.
Esperan que política monetaria siga estable.

Un auge de los envíos de vehículos y electrónicos en agosto aceleró a las exportaciones de Japón a su mayor ritmo en casi cuatro años, en una nueva evidencia de que la demanda internacional es lo suficientemente fuerte para apuntalar un crecimiento económico saludable.

El incremento interanual de un 18.1% en las exportaciones fue el mayor desde noviembre del 2013 y superó cómodamente la mediana de las estimaciones de crecimiento de un 14.7% en un sondeo Reuters entre analistas.

El resultado de las exportaciones de agosto estuvo muy por encima del alza de un 13.4% de julio y representó su noveno mes consecutivo de expansión.

El crecimiento de las exportaciones continuaría mientras la economía global se mantenga firme, lo que debería apuntalar la confianza de los funcionarios en el panorama económico de Japón.

El mercado espera que el Banco de Japón mantenga su política monetaria estable al cierre de su reunión hoy jueves, debido a que la inflación sigue persistentemente baja a pesar de datos que apuntan a un sólido crecimiento económico. Las exportaciones de Japón crecieron un 10.4% interanual según volumen en agosto, luego del incremento de un 2.6% de julio.

Un repunte de los envíos de vehículos, partes de autos y equipo de producción de semiconductores aumentó las exportaciones interanuales de Japón a Estados Unidos en agosto en un 21.8%, frente al incremento de 11.5% del mes previo.

Las exportaciones a China crecieron un 25.8% interanual en agosto, más que el alza de julio de un 17.6%, debido a que Japón envió más pantallas electrónicas y plásticos. Las importaciones aumentaron un 15.2% en el año a agosto frente a la mediana de las estimaciones de una mejoría de un 11.8%.

La balanza comercial mostró un superávit de 113 mil 600 millones de yenes ($1,020 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código