Exportaciones de Nicaragua, en récord

Nicaragua exportó un total de 2 mil 130.3 millones de dólares en los primeros 11 meses de este año, una cifra récord en su historia al superar las ventas de todo el año 2010, informó el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Los 2 mil 130.3 millones de dólares exportados de enero a noviembre supera los mil 920 millones de dólares del año pasado, que era hasta ahora la cantidad más alta en la historia de este país, destacó el Cetrex en su informe preliminar divulgado en internet.

Esa cantidad, con la que Nicaragua por primera vez supera la barrera de los 2 mil millones de dólares en ventas al exterior, es también 23.7% más alta que los mil 722.1 millones de dólares registrados en los primeros 11 meses de 2010, precisó la fuente.

El organismo reportó, sin embargo, una disminución del 3.9% en el volumen de ventas al exterior, al registrar mil 402 toneladas métricas entre enero y noviembre pasados, frente a las mil 459 toneladas métricas de los primeros 11 meses de 2010.

El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, oro, cacahuete, caña de azúcar, carne bovina y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código