Exportaciones brasileñas de café suben 77% en valor

4:23 p.m. - SAO PAOLO, Brasil (EFE) -Brasil exportó de enero a junio 16,2 millones de sacos de café de 60 kilogramos por un total de 3 mil 967 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% en volumen y del 77% en valor respecto a igual periodo de 2010. El Consejo de Exportadores de Café (CeCafé) de Brasil, principal productor y exportador mundial del grano, indicó hoy que en junio el país vendió en el extranjero 2,6 millones de sacos de café, un 24% más que en el mismo mes de 2010 en términos de volumen. La facturación mensual fue de 375,2 millones de dólares, un 116,5% más que en junio de 2010. En la cosecha 2010-2011, que terminó en junio, Brasil registró cifras récord tanto por el volumen como por el valor. La cantidad de café exportado entre julio de 2010 y junio de 2011 fue de 34,9 millones de sacos, un 17% más que en la cosecha 2009-2010. Las ventas en el mismo período llegaron a los 7 mil 399 millones de dólares, lo que supone un incremento del 65% frente a la anterior cosecha. "Brasil encontró un mercado para una producción mayor y, por eso, las cosechas más altas ya no significan presión para los precios", apuntó en un comunicado Guilherme Braga, director general del CeCafé. Según Braga, la expectativa para la cosecha 2011-2012 es de que "los precios conserven los actuales niveles y la facturación sea ligeramente mayor, a pesar de la reducción en el volumen de la producción por cuenta de la bianualidad del cultivo", que significa una temporada productiva seguida de una irregular. En el primer semestre de este año Estados Unidos figuró como el principal comprador del café brasileño, con 3,2 millones de sacos, un 22,08% más que en los seis primeros meses de 2010. En segundo lugar se situó Alemania, con tres millones de sacos, seguido por Italia (1,3 millones de sacos), Bélgica (1,2 millones) y Japón (1,1 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...