Exportaciones de café brasileño descienden un 5%

4:53 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El valor de las exportaciones de café de Brasil descendió un 5% en el primer trimestre, hasta los mil 19 millones de dólares, debido a la bajada del precio del grano, informó hoy el Consejo de los Exportadores de Café (Cecafé).

En términos de volumen, las ventas exteriores del mayor productor y exportador mundial de café aumentaron un 10%, hasta 7 mil 470 millones de sacos de 60 kilogramos.

De ese montante, 6 mil 815 millones de sacas correspondieron a café verde, que aumentó sus ventas en un 16%, con respecto al mismo trimestre del año pasado.

La variedad arábiga, de mayor valor comercial, fue la que tuvo unos mejores registros, con un aumento del 19% de sus ventas, hasta los 6 mil 697 millones de sacos.

El tipo conillon perdió el 51% de sus exportaciones, hasta los 117 mil 568 sacos, mientras que el café soluble se retrajo un 27%, hasta los 655 mil 566 sacos equivalentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...