Exportaciones de petróleo iraquí alcanzan 54.4 millones

3:03 p.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- Irak exportó en agosto pasado 54,4 millones de barriles de petróleo e ingresó 5.549 millones de dólares por su venta, anunció hoy el Ministerio de Petróleo en un comunicado.

La nota, que cita a fuentes de la Organización Estatal para la Distribución de Petróleo de Irak (SOMO, siglas en ingles) explica que desde la ciudad de Basora, en el sur de Irak, se exportaron 44,9 millones de barriles de crudo por un valor de 4.595 millones de dólares.

En cuanto al crudo de Kirkuk, en el norte del país, un total de 9.5 millones de barriles fueron exportados desde allí y se han ingresado 954 millones de dólares por su comercialización.

Según las fuentes, el precio medio de venta durante el mes de agosto se calcula en 102,004 dólares por barril. Un total de veinte compañías petroleras de distintas nacionalidades han trasladado el crudo desde los puertos de Basora y de Amiya, ambos en el Golfo Pérsico, y del puerto turco de Ceyhan, en el mar Mediterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...