Extienden la huelga del metro en Buenos Aires, Argentina

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito. La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito al cumplirse el cuarto día consecutivo de huelga del servicio de subterráneo, en una medida que continuará este miércoles según resolvieron esta noche los trabajadores ante la falta de acuerdo en su reclamo de alza salarial. 

Las avenidas y calles se saturaron de vehículos, al tiempo que los ómnibus urbanos trabajaron al tope de su capacidad, lo que obligó a sumar nuevos servicios para trasladar al cerca de millón de pasajeros que utiliza diariamente el metro porteño. 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del opositor de centroderecha Mauricio Macri, volvió en tanto a desplegar un servicio de ómnibus escolares adicionales para transportar a los usuarios de metro. 

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro. 

El Ejecutivo nacional decidió traspasar la administración del subterráneo de la capital al gobierno porteño, que si bien primero firmó un convenio de aceptación luego la rechazó tras aducir que no recibía los recursos económicos necesarios para hacerlo y que la red no estaba en condiciones por falta de inversiones del gobierno nacional. 

"No podemos hacernos responsables de algo en lo cual ni siquiera tengo un horizonte", reiteró hoy el alcalde porteño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...