Extienden la huelga del metro en Buenos Aires, Argentina

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito. La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito al cumplirse el cuarto día consecutivo de huelga del servicio de subterráneo, en una medida que continuará este miércoles según resolvieron esta noche los trabajadores ante la falta de acuerdo en su reclamo de alza salarial. 

Las avenidas y calles se saturaron de vehículos, al tiempo que los ómnibus urbanos trabajaron al tope de su capacidad, lo que obligó a sumar nuevos servicios para trasladar al cerca de millón de pasajeros que utiliza diariamente el metro porteño. 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del opositor de centroderecha Mauricio Macri, volvió en tanto a desplegar un servicio de ómnibus escolares adicionales para transportar a los usuarios de metro. 

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro. 

El Ejecutivo nacional decidió traspasar la administración del subterráneo de la capital al gobierno porteño, que si bien primero firmó un convenio de aceptación luego la rechazó tras aducir que no recibía los recursos económicos necesarios para hacerlo y que la red no estaba en condiciones por falta de inversiones del gobierno nacional. 

"No podemos hacernos responsables de algo en lo cual ni siquiera tengo un horizonte", reiteró hoy el alcalde porteño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La construcción de la terminal de pasajeros terminaría en octubre de 2018, 5 meses después de la fecha pactada en la adenda que firmó Odebrecht y Tocumen.
Gabriel Rodríguez

MOBILIARIO DE REGISTRO Licitación en Tocumen atrae a 17 empresas

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...