Extracción de petróleo en EU superará las importaciones en 2014

La extracción mensual de petróleo crudo en Estados Unidos superará en el próximo año el volumen de importaciones por primera vez desde febrero de 1995, según los cálculos divulgados hoy por la Agencia de Información de Energía.

Temas:

Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988. Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988.
Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La extracción mensual de petróleo crudo en Estados Unidos superará en el próximo año el volumen de importaciones por primera vez desde febrero de 1995, según los cálculos divulgados hoy por la Agencia de Información de Energía.
"Se calcula que para fin de 2014 la diferencia entre la extracción doméstica y las importaciones de crudo será de casi dos millones de barriles diarios", indicó la agencia.
Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988.
Por su lado se espera que las importaciones netas de petróleo crudo bajen a un promedio de menos de 7 millones de barriles diarios en el último trimestre del año próximo por primera vez desde 1995.
"Este cambio proyectado refleja, principalmente, el aumento de la extracción de petróleo crudo en el país, en particular de los esquistos y otras formaciones rocosas en Dakota del Norte y Texas", añadió el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...