Exxon Mobil casi bate el récord mundial de beneficios anuales

Exxon Mobil, la mayor compañía petrolífera en el orbe, estuvo a punto de lograr un nuevo récord mundial de beneficios anuales para una empresa, al ganar 44 mil 800 millones de dólares en 2012.
Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino. Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino.
Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Exxon Mobil, la mayor compañía petrolífera en el orbe, estuvo a punto de lograr un nuevo récord mundial de beneficios anuales para una empresa, al ganar 44 mil 800 millones de dólares en 2012. 

Los beneficios, un 9% superiores a los 41.60 millones de 2011, quedaron muy cerca de los 45 mil 200 que la misma compañía obtuvo en 2008, y que suponen la actual marca. 

Exxon Mobil logró estos beneficios gracias sobre todo a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino, ya que registró menores ingresos en 2012, de 482 mil 295 millones de dólares (un 1% menos que en 2011) y la producción equivalente de petróleo bajó un 6%. 

El aumento de los márgenes financieros de las operaciones de refino mejoró los beneficios anuales en 2 mil 600 millones de dólares. El aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos, que durante 2012 alcanzó cifras récord, fue otro de los factores que ayudaron a la cuenta de resultados de la empresa. 

Además, el gigante energético también recortó sus costes totales en un 2.3%, y todo ello compensó el descenso de la actividad en sus labores tradicionales de producción de petróleo y gas. 

Los beneficios incluyen 9 mil 900 millones de dólares de liquidaciones y beneficios de reestructuraciones, especialmente 6 mil 500 millones en las operaciones de Japón. 

Sin embargo, la compañía reconoció que los costes de capital y de exploración subieron un 8% y alcanzaron la cifra récord de 39 mil 800 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...