FAO: Precios mundiales alimentos, con tendencia a la baja

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011. Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.

MILAN, Italia. (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos caerían en el 2012 dado que los temores a una recesión debilitan la demanda y los suministros permanecen adecuados, dijo este jueves un economista destacado de la agencia alimentaria de las Naciones Unidas. 

Sin embargo, los precios podrían repuntar si el clima perjudica las cosechas de los principales productores y se recupera la demanda. 

“Es indudable que hay una tendencia bajista (en los precios de los alimentos), amplificada por el hecho de que del lado de la demanda la situación no es muy favorable y los suministros son bastante adecuados (...) para casi todas las materias primas,” dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, de la Organización de Naciones UNidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses. 

“Los únicos riesgos alcistas para los precios que podríamos ver en los próximos meses y semanas vendrán si la evolución del clima realmente comienza a tener implicancias para la producción del 2012,” dijo Abbassian en una entrevista telefónica.  “La demanda, si repunta con más celeridad más adelante en el año, también es una posibilidad que no podemos ignorar,” agregó. 

Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011, no se derrumbarán en el 2012 y la volatilidad percibida el año pasado seguirá siendo la norma, dijo Abbassian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...