La FAO anuncia una producción cerealera récord en 2013

La producción cerealera crecerá este año un 7.2% en comparación con 2012, a 2.479 millones de toneladas, lo que permitirá reponer las reservas mundiales.
La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas. La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas.
La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La producción cerealera crecerá este año un 7.2% en comparación con 2012, a 2.479 millones de toneladas, lo que permitirá reponer las reservas mundiales y garantizar la estabilidad alimentaria, según el último informe trimestral de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (por su siglas en inglés FAO) publicado el jueves.

La agencia FAO estima que la producción mundial de trigo para 2013 será de 704 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6.8% y compensa ampliamente la caída del año anterior y representa un récord histórico.

Se calcula que la producción mundial de cereales secundarios en 2013 será de 1.275 millones de toneladas, lo que supone un aumento considerable del 9.7% en comparación con 2012.

La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de 1.9%, aunque se trata de estimaciones todavía provisionales.

Las importaciones de cereales de los países de bajos ingresos y déficit de producción de alimentos para 2013-2014 aumentarán un 5% con relación a la temporada 2012-2013 para satisfacer la demanda creciente.

Esto afectará principalmente a Egipto, Indonesia y Nigeria. Los precios de trigo cayeron ligeramente en junio con el inicio de las cosechas de 2013 en el hemisferio norte. En cambio, los del maíz subieron debido a la tensión persistente de la oferta. Los precios de las exportaciones de arroz en cambio se mantuvieron estables.

En Siria, la producción de arroz cayó en 2013 debido al recrudecimiento del conflicto interno, mientras que la ganadería se ha visto fuertemente afectada y unos cuatro millones de personas padecen una grave inseguridad alimentaria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...