PRODUCCIÓN DE SUBSISTENCIA

FAO impulsa el agro familiar

Expertos en desarrollo rural aseguran que la agricultura familiar es la mayor fuente de empleo en el mundo.
Al encuentro asistieron funcionarios y expertos del sector agrícola de Centroamérica y República Dominicana. BLOOMBERG. Al encuentro asistieron funcionarios y expertos del sector agrícola de Centroamérica y República Dominicana. BLOOMBERG.
Al encuentro asistieron funcionarios y expertos del sector agrícola de Centroamérica y República Dominicana. BLOOMBERG.

La agricultura familiar es la “columna vertebral” para erradicar el hambre y la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, dijo ayer en San Salvador el coordinador subregional para Mesoamérica de la FAO, Ignacio Rivera, aunque reconoció que para lograrlo se enfrentan “retos significativos”.

Hay datos “reveladores que sitúan el enorme potencial de la agricultura familiar como columna vertebral para erradicar la pobreza y el hambre en los países en desarrollo”, indicó Rivera.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se refirió al tema en su discurso de inauguración del Primer Encuentro Centroamericano y de República Dominicana sobre agricultura familiar.

“Aparte de producir un valioso porcentaje de alimentos, la agricultura familiar es la mayor fuente de empleo”, destacó Rivera.

En América Latina y el Caribe la agricultura familiar incluye 17 millones de familias, que proveen entre 27 y 67% de los alimentos y generan entre el 57 y 77% del empleo agrícola en la región, según datos de la FAO citados por el representante del Ministerio de Agricultura salvadoreño, Jorge Salinas.

La agricultura familiar en Centroamérica está compuesta “por al menos 2 millones 350 mil familias, esto representa alrededor de 12 millones de personas, más de dos tercios de la población rural, y generan 50% del valor de la producción agropecuaria centroamericana”, señaló por su parte Rivera.

Sin embargo, “la agricultura familiar como proveedora de alimentos y de seguridad alimentaria enfrenta retos significativos”, añadió el subdirector de la FAO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código