El FMI y el BM consideran que Brasil goza de un sistema financiero estable

El FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre. El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre.
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) finalizaron este martes, 21 de marzo,  una misión de evaluación a Brasil en la que constataron que el país goza de un sistema financiero estable con bajo riesgo de fallo sistémico.

"Altos niveles de capital mínimo en combinación con abundante reservas internacionales y un tipo de cambio flexible han ayudado a la economía a soportar la reciente inestabilidad externa", indica el informe de la visita que tuvo lugar entre el 6 y 21 de marzo.

Como desafíos, el FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.

La evaluación recuerda que Brasil, pese a tener una infraestructura financiera sólida y una buena supervisión, debe fortalecer el control de agentes y mediadores de mercados, así como mantener la buena salud y protección legal de las agencias reguladoras.

Las dos instituciones multilaterales recordaron que Brasil se encuentra en una posición privilegiada para que su sector financiero avance de manera decisiva, pese a que los mercados de capital aún tienen que operar con altos tipos de interés, aunque se mantiene una política monetaria creíble.

La visita, dentro de los programas conjuntos de evaluación de sector financiero, estuvo encabezada por Dimitri Demekas, del FMI, y el economista jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, el ecuatoriano Augusto de la Torre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...