FMI insta a España a mantener la ‘energía’ en las reformas económicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este jueves, 1 de noviembre, a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, e insistió en que la decisión de solicitar el rescate para la banca española correspon
El FMI aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada. El FMI aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada.
El FMI aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este jueves, 1 de noviembre, a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, e insistió en que la decisión de solicitar el rescate para la banca española corresponde a Madrid.

"La decisión de solicitar esta ayuda depende de las autoridades españolas", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en su rueda de prensa quincenal.

"Hemos visto en los últimos días que el FMI completó su revisión del sistema financiero, con el hallazgo de que importantes progresos se habían hecho en el sector y que es fundamental mantener la energía para hacer frente a los desafíos", agregó.

Tras visitar Madrid del 15 al 26 de octubre en la primera misión de seguimiento independiente del sector financiero español, el FMI recomendó "evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara" y promover "un nuevo modelo de gobernanza en los bancos nacionalizados que salvaguarde su autonomía".

Después del primer análisis sobre el terreno, el FMI espera publicar un segundo informe sobre el sector financiero español durante el primer trimestre de 2013.

Por otro lado, aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada y subrayó que la "cuestión clave ahora es su aplicación".

Según las últimas previsiones del Fondo de octubre, la economía española se contraerá un 1.5% en 2012 y un 1.3% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...