FMI insta a Japón a que triplique el impuesto al consumo

6:15 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El fuertemente endeudado Japón debería comenzar pronto un proceso paso a paso para elevar el impuesto al consumo a un 15% para rebajar la deuda pública, afirmó el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Un incremento gradual en los impuestos al consumo desde el 5% hasta el 15 a lo largo de varios años -un nivel que es aún modesto para los estándares de la OCDE- podría aportar casi la mitad del ajuste fiscal necesario para colocar el ratio de la deuda pública en una senda descendente en los próximos años", afirmó el FMI.

La nota de discusión del personal del FMI que pide un incremento fiscal se hace eco de las recomendaciones realizadas el 8 de junio en Tokio por el jefe subrogante del FMI, John Lipsky, sobre cómo Japón puede recortar una deuda pública que duplica el PIB del país, que alcanza los cinco billones de dólares.

La deuda de Japón se ha incrementado a medida que el gobierno intenta contrarrestar años de estancamiento económico y combatir la crisis financiera global.

El tsunami del 11 marzo y la cuenta todavía por desvelar originada por la crisis nuclear aumentó la presión sobre el gasto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...