El FMI advierte de que crisis actual será más dolorosa y duradera que otras

Según el estudio del Fondo, que la próxima semana publicará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, la consecuencia de este tipo de crisis son niveles de desempleo y caída de la demanda interna "más pronunciados" que en otras
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Las crisis ocurridas tras la explosión de burbujas inmobiliarias y con un alto nivel de endeudamiento interno, como la actual, son "más dolorosas y pueden prolongarse hasta cinco años", informó este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI citó como ejemplos de países que atraviesan por esta situación a Islandia, Irlanda, España, Reino Unido y Estados Unidos (EU), durante la presentación de los capítulos analíticos de su nuevo informe sobre "Perspectivas Económicas Mundiales".

Daniel Leigh, funcionario del organismo y director de uno de los estudios, indicó que en el caso de EU es necesario seguir rebajando el nivel de endeudamiento de los hogares, porque es un "freno" a la recuperación.

"Es hora de que las familias reciban apoyo de los programas estatales, como antes lo tuvieron los bancos", indicó Leigh.

Según el estudio del Fondo, que la próxima semana publicará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, la consecuencia de este tipo de crisis son niveles de desempleo y caída de la demanda interna "más pronunciados" que en otras crisis estudiadas.

Los capítulos analíticos del FMI "son resultado de una serie de investigaciones acerca de escenarios de crisis bajo presión financiera", agregó Jorg Decressin, uno de los economistas principales del Departamento de Investigación del FMI.

En el otro capítulo presentado hoy se analizan los efectos de la variación de precios de las materias primas sobre los países exportadores, dados los riesgos de ralentización económica.

Por ello, el FMI recomienda "ahorrar ingresos fiscales durante las alzas de precios y aumentar el gasto durante las desaceleraciones para estabilizar la economía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

Destacados