FMI advierte sobre evolución negativa de la economía en las últimas semanas

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este sábado que las proyecciones de crecimiento "débiles en los países avanzados" están afectando a los países emergentes.
Lagarde, durante una rueda de prensa este sábado 15 de octubre en París. Lagarde, durante una rueda de prensa este sábado 15 de octubre en París.
Lagarde, durante una rueda de prensa este sábado 15 de octubre en París.

PARÍS, Francia. (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este sábado 15 de octubre, de "una evolución negativa" de la economía en las últimas semanas, con un posible contagio de las "débiles" perspectivas de los países avanzados a los emergentes, y lo atribuyó sobre todo a la incertidumbre sobre la situación en Europa.

Lagarde, que hizo ante los ministros de Finanzas del G20 una presentación sobre la situación económica, señaló en conferencia de prensa al término del encuentro en París que todos ellos habían coincidido en que para salir de esa situación lo fundamental es que Europa dé solución a tres problemas básicos. "La principal etapa es la determinación por los europeos para que resuelvan los problemas de los bancos, de las redes de seguridad" o de la deuda griega, argumentó la "número uno" del FMI, precisó.

Constató que en las tres últimas semanas ha habido "una evolución negativa" de la economía global, pese a la mejora de los mercados estos últimos días, y que hay "unas perspectivas de riesgo más oscuras", de forma que las proyecciones de crecimiento "débiles en los países avanzados" están afectando a los emergentes.

Interrogada sobre la idea de exigir un nivel de fondos del 9% a los bancos europeos, lanzada por la Comisión Europea, Lagarde no quiso entrar en las modalidades de la recapitalización. "Estoy muy satisfecha con la toma de conciencia a escala europea" de la necesidad de "amortiguadores", comentó en una declaración a la que añadió: "En cuanto a las condiciones precisas (...) estamos a la escucha de lo que se debate actualmente".

En el comunicado final, el G20 da la bienvenida al "compromiso de los países de la zona euro para tomar las acciones necesarias para implementar las decisiones" de la cumbre del 21 de julio para incrementar la capacidad y la flexibilidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...