FMI aprueba desembolso de $8.7 millones a Nicaragua

Hasta el momento, el total desembolsado por el FMI a Managua desde su aprobación en 2007 ha ascendido a 114.1 millones de dólares y aconsejó "el fortalecimiento de la situación financiera".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el desembolso de 8.74 millones de dólares a Nicaragua tras concluir el séptimo examen del Servicio de Crédito Ampliado (SCA).

"La economía nicaragüense creció con vigor en el primer semestre de 2011 pese al deterioro de las condiciones mundiales", aseguró Min Zhu, subdirector gerente del FMI

Min Zhu agregó que "se prevé que las entradas de inversión extranjera y el crédito oficial financien holgadamente el déficit en cuenta corriente externa, que aún es elevado, y contribuyan a la acumulación de reservas en 2011".

Hasta el momento, el total desembolsado por el FMI a Managua desde su aprobación en 2007 ha ascendido a 114.1 millones de dólares.

El funcionario recomendó como "prioritario llevar a cabo una mayor consolidación fiscal para reducir el endeudamiento público, haciendo hincapié en la moderación del gasto corriente del Gobierno (especialmente en salarios)".

Entre las reformas fiscales claves, el FMI citó "el afianzamiento de la administración tributaria, la ampliación de la base impositiva, la reforma del sistema de pensiones y la función pública.

Asimismo, el órgano ejecutivo del FMI aconsejó "el fortalecimiento de la situación financiera del sector de la energía".

Por último, remarcó que se "han logrado avances importantes en la gestión y declaración de los flujos de ayuda, y las mejoras continuas en este ámbito ayudarán a promover la confianza, facilitar la gestión macroeconómica y movilizar el respaldo de los donantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...