FMI aprueba $2.3 millones en ayuda para Grecia

La junta directiva del Fondo Monetario Internacional completó el lunes la cuarta revisión del programa de rescate de Grecia y aprobó el desembolso de fondos por 1.7 millones de euros (2.3 millones de dólares) para el atribulado miembro de l
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La junta directiva del Fondo Monetario Internacional completó el lunes la cuarta revisión del programa de rescate de Grecia y aprobó el desembolso de fondos por 1.7 millones de euros (2.3 millones de dólares) para el atribulado miembro de la zona euro. 

La semana pasada Grecia adoptó la última parte de la legislación que sus prestamistas internacionales requirieron para entregar su próximo tramo de préstamos de rescate, tras dos meses de disputas sobre impopulares medidas para reformar la economía. 

Los fondos totales del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo comprenden 5.8 millones de euros (aproximadamente 7.7 millones de dólares). 

Sujeto a la implementación de mayores reformas, Atenas podría recibir otros mil millones de euros (aproximadamente mil 327 millones de dólares) de sus prestamistas internacionales en octubre. 

El rescate de Grecia, aprobado en marzo del 2012, totalizará 173 mil millones de euros (aproximadamente 229 mil 682 millones de dólares) en cuatro años, según el FMI. 

La ayuda está destinada a que Atenas se recupere de una crisis de deuda soberana, reconstruya su economía y retorne a los mercados internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...