El FMI aprueba paquete de rescate a Irlanda

3:40 p.m. - WASHINGYON, Estados Unidos (DPA). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy su parte del masivo paquete de rescate para Irlanda.

La junta directiva del FMI decidió respaldar un préstamo a tres años de 22 mil 500 millones de euros (unos 29 millones de dólares).

El paquete total que será destinado a Irlanda asciende a los 85 mil millones de euros (unos 112 mil millones de dólares), ya que al monto prestado por el organismo multilateral se suma lo aportado por la propia Unión Europea.

La aprobación del FMI se produce después de que el Parlamento irlandés aprobara este miércoles, en una ajustada votación, el paquete internacional. Además, Irlanda se ha comprometido a implementar un duro programa con el fin de ahorrar alrededor de 15 mil millones de euros (unos 19 mil millones de dólares) en cuatro años.

A tal fin, implementará recortes generales y un incremento de los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...