Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FMI augura más dificultades en los mercados de crédito

9:23 a.m. - WASHINGTON,EU (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que las condiciones de crédito en las bolsas posiblemente no se normalizarán pronto y que es probable que "el proceso de ajuste" sea "dilatado", tras el susto del mes pasado por la reducción repentina de la liquidez.

El FMI pronosticó dificultades para los inversores en su "Informe de estabilidad financiera mundial", un estudio semestral coordinado por Jaime Caruana, director del departamento de asuntos monetarios y mercados de capitales.

El estudio calificó como "una prueba importante" la turbulencia bursátil de agosto, que hizo que la Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos centrales de Europa, Japón y Australia se vieran obligados a inyectar liquidez de forma extraordinaria para impedir el colapso de los mercados de crédito.

En su anterior informe, en abril, el FMI advirtió del peligro que entrañaban la crisis del sector inmobiliario estadounidense y la escasa apreciación del peligro por parte de los inversores.

Su alerta cayó entonces en saco roto, pero cuatro meses después explotó en una serie de días negros en los parqués.

"Los mercados están tomando conciencia del grado de deterioro que sufrió la disciplina crediticia durante los últimos años, sobre todo en el sector de las hipotecas de alto riesgo y del crédito apalancado en Estados Unidos, pero también en otros sectores de crédito conexos", explica el informe.

Básicamente, las condiciones para extender préstamos se relajaron excesivamente, quiere decir el Fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...