FMI respalda austeridad en Reino Unido ante incertidumbres por crisis

El organismo internacional pronosticó un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido del 1.5 % para 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó hoy las medidas de austeridad tomadas por las autoridades del Reino Unido, ya que señaló que aún "persisten riesgos ligados a las incertidumbres en torno a la crisis de deuda de la zona euro".

"Los objetivos principales del Reino Unido son la reducción de la inflación, la recuperación del empleo y la rebaja de los niveles de deuda", afirmó Ajai Chopra, jefe de la misión del FMI al Reino Unido.

En su revisión anual de la economÍa británica, el FMI remarcó que aunque el crecimiento ha sido lento y la inflación alta, se espera que ambos indicadores "mejoren gradualmente con el tiempo".

El organismo internacional pronosticó un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido del 1.5 % para 2011 y del 2.3 % para 2012.

La inflación, una de las preocupaciones de Londres, se mantendrá por encima del 4 por ciento en 2011 debido a la reciente subida de impuestos indirectos y al alza del precio de las materias primas.

Sin embargo, el FMI pronosticó que se retrocederán hasta cerca del 2 % en 2012, dentro de los objetivos del Banco de Inglaterra.

El organismo dirigido ahora por Christine Lagarde respaldó la actual "mezcla" de polÍticas expansivas en el plano monetario y de ajuste en el plano fiscal como "apropiadas".

Sin embargo, Chopra instó a las autoridades británicas ha mantener la "flexibilidad" y ser "ágiles" para ser capaces de responder a potenciales shocks.

Por ello, llamó la atención sobre un escenario de "ralentización" de la economÍa debido a la "debilidad de la demanda" que obligue a tomar medidas macroeconómicas más "holgadas".

Asimismo, el FMI destacó los progresos y los pasos dados en el fortalecimiento en el sector financiero debido a la mejora "significativa" de los niveles de capital de los bancos.

No obstante, subrayó que dada "la posición central" del sector financiero del Reino Unido a nivel internacional, el potencial efecto de contagio de la economÍa británica se "concentra" en este sector.

Por ello, indicó que la estabilidad y eficiencia de éste requiere que la supervisión y regulación sean "fortalecidas" y "elevadas a los mayores estándares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...