El FMI da buena nota a la gestión económica de Calderón

El Fondo Monetario Internacional mantiene de hecho sus previsiones de crecimiento para México, para el que sigue pronosticando un 3.5% de incremento en 2013, tal como ya había hecho en sus Perspectivas de la Economía Mundial publicadas en o
pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica. pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica.
pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica.

MÉXICO, México. (DPA).- A pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica, que según el organismo permitió que pese a la crisis mundial el país haya logrado un crecimiento "sólido".

El Fondo Monetario Internacional mantiene de hecho sus previsiones de crecimiento para México, para el que sigue pronosticando un 3.5% de incremento en 2013, tal como ya había hecho en sus Perspectivas de la Economía Mundial publicadas en octubre durante su reunión anual en Tokio.

Al concluir la revisión anual de la economía mexicana, la denominada Consulta del Artículo IV, los directores ejecutivos del FMI felicitaron hoy a las autoridades "por el sólido marco de política económica basado en reglas y la hábil gestión macroeconómica".

Ambos factores, sostuvo el FMI, "han apuntalado la fuerte recuperación después de la crisis mundial, han mejorado la competitividad y la capacidad de resistencia de la economía ante choques y han contribuido a un aumento de la inversión extranjera y el crecimiento".

Según el FMI, pese a su fuerte interdependencia, el hecho de que la recuperación económica de Estados Unidos vaya a ser sólo "moderada" tendrá un peso tan sólo relativo en México, gracias a que se espera que la demanda interna mantenga su "dinamismo, respaldada por la confianza sostenida de las empresas y los consumidores".

El organismo también cree que la inversión fija "seguirá recuperándose" y que el consumo se verá probablemente favorecido por las "condiciones favorables del crédito y el crecimiento sostenido del empleo"."A medida que se disipen los choques de los precios de los alimentos", el FMI cuenta también con que la inflación general "volverá a situarse en el objetivo de inflación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...