FMI consolida crecimiento de Latinoamérica; advierte de riesgos

9:02 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Latinoamérica consolida su crecimiento económico por encima del 4% para 2011 y 2012, pero debe comenzar a tomar medidas para controlar los signos de "sobrecalentamiento" que comienza a observar en la región.

Así lo recogió el FMI en sus últimas actualizaciones económicas publicadas hoy, al subrayar que la expansión en la región ha estado estimulada por "una fuerte demanda doméstica en Latinoamérica, fruto de los elevados precios de las materias primas y las fáciles condiciones de financiación exterior".

Latinoamérica crecerá a un ritmo del 4.6% en 2011 y del 4.1% en 2012, una décima menos que lo calculado hace dos meses, según el informe del Fondo.

El organismo multilateral reiteró sus recomendaciones de su reunión de abril en Washington, con el sobrecalentamiento como la gran sombra que acecha a la economía latinoamericana.

Para ello indicó como recetas "el fortalecimiento de las medidas macroprudenciales e incluso el uso de controles de capital" para asegurar la resistencia ante los crecientes flujos de capital que se dirigen a la zona atraídos por los diferenciales de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...