FMI conversa con 10 países para ayuda alimentaria

11:33 a.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- El Fondo Monetario Internacional sostiene conversaciones con 10 países, principalmente en Africa, sobre un incremento de la ayuda financiera para cubrir los altos costos globales de los alimentos, dijo el jueves un portavoz del FMI.

El portavoz Masood Ahmed dijo que Mali, Camerún y Madagascar se incluían entre los países que se consultaban.

"Ellos han presentado la posibilidad de aumentar los convenios existentes bajo el programa de Crecimiento y Reducción de la Pobreza (PRGF por sus siglas en inglés), a fin de suministrarles financiamiento adicional para cubrir los costos vinculados a los precios más altos de los alimentos", dijo Ahmed en una conferencia de prensa regular.

"Nuestro objetivo es que donde tenga sentido aumentar el PRGF, procedamos rápidamente para lograrlo", agregó.

Los precios de los alimentos han sufrido fuertes alzas a nivel mundial por sequías en algunas áreas clave, la competencia de los biocombustibles y una mayor demanda de los países de rápido crecimiento.

Las alzas en los precios de los alimentos han generado protestas en varios países pobres, entre ellos Camerún. En apenas dos meses, los precios globales de los alimentos se han disparado en torno a un 75%. El trigo subió un 120% en el último año, duplicando con creces el costo del pan en los países más pobres.

Ahmed dijo que el FMI estaba trabajando con los países miembros del organismo para lidiar con los aumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...