FMI sostuvo 'conversaciones productivas' con El Cairo sobre préstamo

"El propósito de la misión era tratar de manera integral con las autoridades de Egipto para asegurar que haya un programa que cuente con amplio apoyo político y social", dijo David Hawley, portavoz asistente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este jueves que la misión que viajó a El Cairo esta semana sostuvo "conversaciones productivas" con las autoridades egipcias, pero no precisó detalles sobre la aprobación del préstamo de 3 mil 200 millones de dólares solicitados por Egipto.

"El propósito de la misión era tratar de manera integral con las autoridades de Egipto para asegurar que haya un programa que cuente con amplio apoyo político y social", dijo David Hawley, portavoz asistente del FMI, en rueda de prensa.

El pasado febrero, Egipto pidió al FMI un préstamo de 3 mil 200 millones de dólares y otro de mil millones al Banco Mundial, pese a que en la segunda mitad de 2011 rechazó un programa similar de ayuda con el argumento de que prefería financiarse con recursos internos.

La misión del Fondo estuvo liderada por Masood Ahmed, director del departamento para Oriente Medio del organismo multilateral, quien se reunió con miembros del Gobierno militar y con las autoridades parlamentarias.

El objetivo del préstamo es reducir el elevado déficit presupuestario de Egipto, cuya economía aún muestra debilidad tras la agitación política y civil vivida desde el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...