FMI descarta repunte de la inflación global

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la inflación global se encuentra a un nivel notablemente bajo, y descarta los temores de sobrecalentamiento en las principales economías avanzadas dada la política monetaria expansiva de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón.

Mirando hacia el futuro, nuestros análisis sugieren que la actual política monetaria expansiva es poco probable que tenga unas consecuencias inflacionarias significativas, indicó el Fondo tras la publicación de los capítulos analíticos de su informe “Perspectivas Económicas Globales”.

El estudio del organismo internacional destaca que ya que las expectativas inflacionarias permanecen firmemente ancladas, es probable que la inflación también se mantenga estable a medida que se afianza la recuperación. El FMI señaló que la clave para que la inflación esté controlada ha sido la independencia y credibilidad de los bancos centrales y sus políticas de metas inflacionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código