FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

FMI dirá a la zona euro que impulse fondo de rescate

2:23 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -La zona euro debería tener un mayor fondo de rescate y el Banco Central Europeo debería impulsar su compra de bonos para evitar que la crisis de deuda soberana descarrile la recuperación económica, dijo un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) obtenido por Reuters.

Dominique Strauss-Kahn, el jefe del FMI, presentará el informe de la economía de los 16 países que utilizan el euro en una reunión mañana, lunes, de los ministros de Finanzas y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"La recuperación puede aún estar en curso, pero este escenario podría ahora fácilmente ser descarrilado por la renovada agitación de los mercados financieros", dijo el reporte del FMI.

"La tormenta que afecta a los mercados soberanos y financieros de la periferia (de la zona euro) constituye un severo riesgo a la baja", agregó.

El FMI les dirá a los ministros que aunque el rescate conjunto del FMI y la UE de 114 mil 100 millones de dólares de la semana pasada para Irlanda y planes para mecanismos permanentes para resolución de crisis incluyen al sector privado, no son suficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...