FMI no ve falta de fondos en Grecia antes de mediados de 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que no prevé que Grecia sufra falta de financiamiento antes de julio de 2014.
El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, conversa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, conversa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, conversa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

ATENAS, Grecia. (AFP). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que no prevé que Grecia sufra falta de financiamiento antes de julio de 2014 e instó a Europa a honrar su promesa de dar liquidez al país después de esa fecha.

"No va a haber falta de financiamiento antes de julio de 2014", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien reiteró que, pasada esa fecha, Europa se comprometió a otorgar al país "el financiamiento necesario".

La Unión Europea (UE) y el FMI lograron un preacuerdo el lunes en la tarde para desbloquear 6 mil 800 millones de euros (aproximadamente 8 mil 714 millones de dólares) para Grecia, como parte del segundo plan de rescate que fue acordado en 2012, para suplir las carencias del programa inicial de ayuda de 2010.

Entonces, el Fondo se comprometió a dar ayuda financiera a Grecia durante cuatro años, mediante un acuerdo con la Unión Europea y el Banco Central Europeo.

En un momento en que sólo quedan dos años para que la UE deje de dar apoyo financiero a Grecia, aumentan las preocupaciones sobre la capacidad del país de recuperarse de la recesión y de buscar liquidez en los mercados privados.

Según Rice, las autoridades griegas están retrasadas a la hora de implementar algunos programas exigidos por sus acreedores como una reforma fiscal y otros cambios en el sector público.

"Estamos avanzando dado por sentado que los compromisos serán respetados por ambas partes, en especial el compromiso de la griegos de aplicar el programa de reformas y la promesa de los europeos de dar apoyo financiero (al país)", dijo Rice

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...