FMI inicia evaluación de las finanzas en Honduras

El organismo financiero proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 3.5% y una tasa de inflación de alrededor de ocho por ciento en este año.

TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra actualmente en Honduras para hacer una evaluación de los últimos tres meses, con base en un acuerdo firmado por el actual gobierno, informó este martes la presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón.

Según la funcionaria, los técnicos del FMI permanecerán en el país durante 10 días y se reunirán con el gabinete económico, empresarios y funcionarios del gobierno.

El examen corresponde al desempeño económico entre abril y junio de 2011, por lo quela misión revisará indicadores tales como el déficit fiscal, la recaudación tributaria, el gasto público, la masa salarial, las reservas internacionales y la formulación del presupuesto de 2012.

En ese marco, Mondragón enumeró algunos de los compromisos asumidos por el gobierno de Honduras con el FMI, entre los cuales figuran el incremento a las tarifas de electricidad y las reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

El 27 de abril pasado, el FMI realizó una primera visita a Honduras y tras concluir, el país obtuvo un derecho de desembolso de un 834 millones de dólares; no obstante, las autoridades hondureñas continúan asignando al crédito un carácter precautorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...