FMI insta a Argentina a mejorar estadísticas

El Fondo Monetario Internacional exhortó a Argentina a mejorar los datos sobre precios al consumidor y crecimiento económico que, según los economistas, subestiman uno de los índices de inflación más altos del mundo.

El FMI ayer criticó la “falta de avances” que muestra Argentina en mejorar sus estadísticas. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe tomar medidas específicas para garantizar el cumplimiento de “las obligaciones de todos los países miembros de suministrar datos precisos” en el término de 180 días, expresó el prestamista con sede en Washington.

Los precios argentinos al consumidor subieron 23% el año pasado, el porcentaje más alto entre los países del Grupo de los 20, según legisladores de la oposición que basan sus cálculos en informes de economistas que se arriesgan a tener que pagar multas de 500 mil pesos ($115 mil) por cuestionar los datos del gobierno. El instituto nacional de estadísticas señala que los precios treparon 9.5% en diciembre respecto de un año atrás. “El nivel de frustración del FMI y los mercados crece porque no han visto ningún avance significativo en el mejoramiento de la calidad de las estadísticas oficiales, sobre todo en materia de inflación y PIB”, dijo Alberto Ramos, economista sénior para América Latina de Goldman Sachs Group Inc. en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código