FMI investiga ataque contra su sistema informático

10:50 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El Fondo Monetario Internacional está investigando un ciberataque que descubrió recientemente y ha puesto en marcha medidas de seguridad adicionales, dijo el sábado un portavoz.

"El fondo está plenamente operativo", dijo el portavoz David Hawley. "Puedo confirmar que estamos investigando un incidente. No estoy en posición de dar más detalles sobre la magnitud del incidente", agregó.

El FMI, que posee información sensible sobre la economía de muchos países, fue afectado en los últimos meses por lo que los expertos informáticos describen como un ataque cibernético amplio y sofisticado, informó The New York Times.

El diario dijo que el directorio del FMI fue informado el miércoles sobre el tema. El FBI se sumó a la investigación, dijo una portavoz del Departamento de Defensa estadounidense el sábado por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados