FMI insta a una unión monetaria europea más ‘fuerte y completa’

La postura del FMI llega en medio de la expectativa por el pedido español a la eurozona para recapitalizar sus bancos, que se espera sea concretado formalmente antes del lunes e incluso podría llegar mañana

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El FMI instó hoy jueves, 21 de junio, a la eurozona a avanzar rápidamente hacia una unión financiera y una mayor integración de políticas presupuestarias entre los miembros del bloque, ya que la situación se encuentra en una "etapa crítica", según un informe preliminar del organismo. 

"Se necesita un avance resuelto y enérgico hacia una (unión monetaria europea) más completa, particularmente una unión bancaria y mayor integración fiscal para detener la caída en la confianza en la que está sumida la región", señaló el informe sobre la situación en la eurozona dado a conocer en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La postura del FMI llega en medio de la expectativa por el pedido español a la eurozona para recapitalizar sus bancos, que se espera sea concretado formalmente antes del lunes e incluso podría llegar mañana, según adelantó hoy jueves, 21 de junio,  en Luxemburgo el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici. 

En medio de un deterioro de la situación económica de la eurozona, el proceso de integración monetaria del área necesitar estar apoyado tanto por reformas estructurales de "amplio alcance" como por un relajamiento de las políticas monetarias y de gasto de corto plazo en los países con crisis presupuestaria, asegura el informe. 

Si la crisis empeora, "el contagio... alcanzará un nivel global", predijo el FMI, que calificó de "prioridad inmediata" que se avance hacia una unión bancaria de la eurozona. 

Una mayor integración fiscal en la zona euro "puede reducir la tendencia a que los impactos económicos en un país pongan en peligro toda la eurozona", añade el texto. Una forma limitada de eurobonos, o deuda común, podría ofrecer un "paso intermedio" hacia la integración fiscal y a compartir el riesgo, considera el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...