FMI fija las prioridades urgentes en la eurozona y la reforma financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a sus miembros a comprometerse de manera “firme” en la aplicación de políticas para superar la crisis, especialmente en la eurozona, y a avanzar en la reforma financiera global.
Christine Lagarde Christine Lagarde
Christine Lagarde

TOKIO, Japón. (EFE). – El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó este sábado, 13 de octubre, a sus miembros a comprometerse de manera “firme” en la aplicación de políticas para superar la crisis, especialmente en la eurozona, y a avanzar en la reforma financiera global. 

Tras su reunión en Tokio, el Comité Monetario y Financiero (IMFC), que asesora a la Junta de Gobernadores del organismo, consideró necesario “el uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)” y del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), y también avanzar en el proceso para lograr una unión bancaria en Europa. 

También urgió a los Gobiernos de la región a aplicar políticas para asegurar la consolidación fiscal “de manera creíble” a medio plazo y aumentar el “crecimiento y el empleo”. 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló como una de las claves “el compromiso firme” de implementar las políticas necesarias para superar el bache global, especialmente en la eurozona, para que en la próxima reunión de primavera los miembros puedan “revisar” dichas obligaciones y los progresos logrados. 

La francesa volvió a poner el acento en la necesidad de calibrar “país a país” el ritmo necesario de las reformas fiscales en las economías más castigadas del continente y reiteró que en este terreno no existe “desencuentro” entre el organismo y los pesos pesados del Eurogrupo, pese a lo subrayado en algunos medios. 

El IMFC marcó como otra “prioridad inmediata” resolver el llamado precipicio fiscal previsto en Estados Unidos para principios de enero, momento en el cual se activarían unos considerables recortes del gasto público y subidas de impuestos si el Congreso no logra alcanzar un acuerdo al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados