Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROYECCIÓN GLOBAL

FMI pronostica estabilidad

La economía mundial crecerá en 2014 un 3.6%, y un 3.9% en 2015, cifras con una ligera corrección a la baja con respecto al pronóstico anterior de enero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en sus perspectivas económicas que el riesgo de una crisis mundial se va reduciendo, con la coyuntura más estable y un mayor crecimiento, pese a lo cual destacó que no han desaparecido los riesgos. La economía global crecerá en 2014 un 3.6%, y un 3.9% en 2015, cifras con una ligera corrección a la baja (0.1 puntos porcentuales) con respecto al pronóstico anterior de enero, indican las “Perspectivas de la Economía Mundial” presentadas en Washington.

Las cifras implican en cualquier caso una mejora frente a 2013, cuando la expansión fue del 3.0% en todo el mundo. El impulso a la coyuntura viene dado por los países más ricos, que empiezan a pisar fuerte otra vez, aunque la eurozona todavía tiene mucho trabajo por delante, en tanto que las economías emergentes y en desarrollo enfrentan nuevos riesgos y una competencia creciente por las inversiones, subraya el informe.

“La actividad global se fortaleció durante la segunda mitad de 2013 y se espera que mejore más en 2014-15. El impulso procedió sobre todo de las economías avanzadas, pese a que su recuperación es desigual”, señala el texto, que destaca el buen desempeño de Alemania.

Se prevé que el crecimiento de las economías de mercado emergentes sea moderado. Estas economías se están ajustando a un entorno financiero externo más difícil”, señala el reporte.

Pese a ello, los mercados emergentes son responsables de más de dos tercios del crecimiento mundial. El mundo sigue sin poder alcanzar “una recuperación plena”, escribe el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, en un artículo que acompaña el informe. También destaca que el crecimiento se ha estabilizado de forma que muchos bancos centrales pueden empezar a contemplar la posibilidad de “normalizar” su política de tasas de interés y monetaria. Los inversores están menos preocupados por la sostenibilidad del crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código